Lluvias propiciaron quejas en Espinal sobre reciente obra de Cortolima

Crédito: Imagen tomada de un video - EL NUEVO DÍA
El ‘box culvert’ contó con una inversión de 763 millones de pesos.
PUBLICIDAD

A través de las redes sociales, ciudadanos mostraron este viernes su inconformismo por la reciente obra de Cortolima en Espinal, un ‘box culvert’ que la entidad recientemente indicó que está proyectado a mitigar afectaciones por el desbordamiento de la quebrada La Espinala, la cual causaba inundaciones en el centro a la altura de la calle 9, barrio El Centro.

Sin embargo, el más reciente aguacero en territorio ‘Pelachiva’ evidenció que el problema en este sector sigue. Así lo dejó ver a través de Facebook, Alexander Góngora, habitante de la zona.

“Vean la piscinita que nos dejaron los de Cortolima, muy buena su obra. Señores de Planeación, de Cortolima, no les importa sino la platica. Miren el alcantarillado que dejaron, no es suficiente para las aguas lluvias”, sostuvo el hombre a través de un video que montó en su perfil.

Y agregó que “miren la quebradita, se está represando. Esto era dizque para ampliar, que para que no se estacaran las aguas. Si llueve un poco más, la quebrada superará su límite”.

Pero las quejas no se originaron exclusivamente en la ciudadanía. También mostraron su inconformismo dos diputados (Rosmery Martínez y Maxjonny Barrios) y cuatro concejales del Espinal (Iván Rojas, Juan Sebastián Saavedra, Johan Niño, Aldemar Ospina, Daniel Olivar y Juan Pablo Galindo).

Ellos firmaron una carta en la que indicaron que “expresamos nuestra preocupación por lo ocurrido hoy, en donde quedó demostrado que el ‘box culvert’ construido sobre la calle 9 y entregado hace pocos días por Cortolima, contrario a su propósito, no ha servido como mitigador del riesgo frente a las inundaciones de la quebrada.

Teniendo en cuenta que la Administración Municipal recibió la obra a satisfacción sin haber realizado un verdadero estudio técnico acerca del estado y funcionamiento de la obra; por lo anterior, solicitamos a esta autoridad revisar la construcción y los diseños con el fin de que no se convierta en un elefante blanco y se malgasten los recursos públicos”, puntualizó el comunicado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios