Aprueban presupuesto para la Gobernación del Tolima en 2023

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
La Asamblea Departamental aprobó el proyecto de ordenanza 036 de 2022, por medio del cual se define un presupuesto general de 1.2 billones para el departamento en el año 2023. 
PUBLICIDAD

“Con estos dineros, el Gobierno departamental podrá continuar invirtiendo en los distintos programas sociales, de educación, salud, desarrollo económico, infraestructura vial, entre otros contemplados en el Plan de Desarrollo”, manifestó el presidente de la corporación, William Mahecha.

Cabe mencionar que los recursos serán destinados a cada uno de los cuatro ejes del Plan de Desarrollo, siendo un 93,1 por ciento para la equidad, 3,2 por ciento para competitividad, 1,7 por ciento para gobernabilidad y 1,7 por ciento para la sostenibilidad.

“Con la aprobación de este presupuesto, los diputados hemos demostrado nuestro compromiso con los tolimenses y para generar desarrollo en nuestro Departamento”, acotó Mahecha.

En la sesión, los diputados ratificaron su compromiso para hacerle seguimiento y control político a las ejecuciones presupuestales, así como la necesidad de incluir mayores recursos en ciertas estrategias sociales.

 

DATO: Es de mencionar que la Secretaría de Planeación y TIC, en cabeza de Juan Pablo García Poveda, realizó la presentación de dicho proyecto de ordenanza.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios