Para llegar a más clientes productores de San Bernardo podrán vender por Internet

Crédito: Captura de pantalla / El Nuevo DíaUna de las emprendedoras beneficiadas con la digitalización.
Contenido Exclusivo
La Alcaldía inició el proceso de digitalización de los emprendedores del corregimiento San Bernardo, para facilitar la venta de sus productos a través de plataformas virtuales.
PUBLICIDAD

Dentro de esta iniciativa, que también es apoyada por Fenalco Tolima, los participantes contarán con capacitaciones para fortalecer sus conocimientos, además de la creación de redes sociales, códigos QR para los negocios, y la habilitación de pagos electrónicos por plataformas como Nequi, Bancolombia a la Mano, Daviplata, entre otros. 

Lo anterior, lo consideran una apuesta que le brindará bienestar a los comerciantes y productores del sector rural de la ciudad, por lo que la microempresaria, Ninfa Segura indicó, “me parece muy bueno el programa de digitalización ya que ahora no solo vamos a vender los domingos, sino que entre semana si necesitan algo, puedan hacer sus pedidos y así poderles hacer llegar nuestros mercados”.

Claudia Rengifo, secretaria de las Tecnologías de la información y la comunicación, Tic manifestó que con la estrategia los pequeños y medianos empresarios del sector en el proceso de las ventas reactivan su economía. “También se les instalarán códigos QR, y les enseñamos a vender por Internet”, agregó.

Es de señalar que, en el 2021, esta estrategia se llevó a cabo en Villa Restrepo, donde los comerciantes ubicados en el parque principal y productores que hacen parte de los Mercados Campesinos. El propósito es aplicar el proyecto en los 17 corregimientos.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios