Terror en el Tolima: montaña podría sepultar a 24 familias

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Aterrorizados pasan los días los habitantes al imaginar que un alud de tierra podría caer sobre ellos.
PUBLICIDAD

En el municipio de Santa Isabel, Tolima; las comunidades viven en una gran zozobra, llevan más de tres semanas sufriendo las complicaciones y daños causados por las fuertes lluvias.

Así mismo, maquinaria de la Gobernación del Tolima está despejando las vías y tramos que están colapsados.

‘’Es un tema muy complejo porque la tierra está saturada y si siguen las lluvias se van a presentar derrumbes y perdida de la banca. La invitación de la comunidad es para que informen si se presenta alguna emergencia’’, recomendó el alcalde de Santa Isabel, Rodolfo Andrés López.

Las cifras son preocupantes, en el casco urbano hay gran riesgo, específicamente en el centro poblado Santa Rafael, me medio de una montaña que está empezando a caer en pedazos.

‘’Hemos sido muy juicios en reportándole a Gestión del Riesgo Departamental y Nacional todas estas situaciones porque un municipio como el de nosotros no tiene la capacidad para trasladar o albergar esta magnitud de personas’’, agregó el alcalde.

El día de ayer hizo presencia maquinaria de la Gobernación del Tolima para atender la situación de vías secundarios. Se espera que en los próximos días también llegue una retroexcavadora y una volqueta, y además, que duren el tiempo necesario para lograr despejar los puntos críticos y acabar con el mal estado en estos tramos, provocado por la ola invernal que enfrenta el país.

Por su parte, el ambiente y Gestión del Riesgo han llevado mercados y tejas, no obstante, el alcalde manifestó que estas son las únicas ayudas que ha recibido el municipio.

El diagnostico de Santa Isabel lo tiene el gobierno departamental y nacional, pero a la fecha no han recibo auxilios, por eso el alcalde solicita ayudas reales para apaciguar la grave situación que se está registrando.

Credito
Redacción web

Comentarios