El extraño caso de los niños perdidos de Armero: salieron vivos de la tragedia, pero no se sabe nada

Crédito: Captura del video / Archivo / El Nuevo Día.Las familias nunca los volvieron a ver.
Los pequeños fueron rescatados con vida, al menos 500 de ellos, pero luego sus familias no los encontraron. ¿Vendidos, desaparecidos? Esta es la historia.
PUBLICIDAD

A través de la red social TikTok, el video de la creadora de contenido @paopinedaoficial, narró la historia de los niños perdidos de Armero, un relato que se ha convertido casi en leyenda urbana aunque es cierta, y muy pocos saben detalles del triste episodio.

La influencer, también contó hace algunas semanas todo sobre la “Maldición del cura de Armero”, un escalofriante relato que más adelante coincidió con la avalancha por la erupción del Volcán Nevado del Ruiz, que hizo desaparecer el municipio por completo.

Ahora, vuelve a toca el tema de la catástrofe natural más grande de todos los tiempos en Colombia, acontecida el 13 de noviembre de 1985, una tragedia anunciada.

 

Los niños desaparecidos

De acuerdo a reportes de fundaciones y familias que sobrevivieron en la avalancha, al menos 514 niños se perdieron en la catástrofe luego de ser rescatados con vida; aun así, jamás se volvieron a ver con sus familias.

La creadora de contenido narró como cientos de bomberos, defensa civil, cruz roja, demás rescatistas y civiles, salvaron la vida de los menores que se separaron de sus padres en medio del caos. Luego, los pequeños fueron dejados en manos del Bienestar Familiar, pero, al parecer jamás fueron entregados a sus familias.

Lea también: Icbf buscará niños desaparecidos en la tragedia de Armero

La joven contó el caso del señor Cesar Payán, quien perdió a sus tres hijitas. A dos no las volvió a ver tras la avalancha, pero la menor de solo 2 años logró hallarla con vida. Como estaba tan herido, la tuvo que entregar a los rescatistas y luego, nunca la volvió a ver.

Al parecer, los niños fueron dados en adopción a familias alrededor del mundo, como le pasó a una de las niñas que, 30 años después, pudo verse con su mamá de nuevo.

Conozca la historia completa:

@paopinedaoficial Tantos testimonios que confirman que a todos los niños que encontraron con vida, los dieron en adopción a distintas familias de todo el mundo. #armero #niñosperdidos #tragedia ♬ sonido original - Pao Pineda

 

 

Más noticias

34 años después se reencuentran dos hermanas separadas por la tragedia de Armero

Tragedia de Armero: Policía Nacional rindió honor a uniformados fallecidos durante la emergencia

Famoso presentador lloró en pleno programa al recordar la tragedia de Armero: es sobreviviente

Credito
Redacción web.

Comentarios