Comunidad de Casabianca se sigue preguntando ¿Dónde está Junior Samuel?

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAEl 14 de enero se cumplió un mes de la desaparición, ese día se hizo una velatón para llamar la atención en el tiempo transcurrido y la falta de resultados.
Contenido Exclusivo
Durante semanas, diferentes organismos de socorro y autoridades han unido esfuerzos para encontrar al niño que desapareció desde el 14 de diciembre en la vereda La Porfía. Aunque se ha buscado en ríos, peñascos, en la vereda que vivía y en zonas aledañas, el resultado sigue siendo nulo.
PUBLICIDAD

En la vereda La Porfía de Casabianca, se siguen preguntando qué pasó con Junior Samuel Ocampo, un menor de 9 años, quien salió de su casa hace 41 días tras una discusión familiar y desapareció. Aunque las autoridades locales y los organismos de socorro han unido esfuerzos para buscarlo, hasta el momento se sigue sin tener pistas de su paradero.

El 14 de diciembre de 2022 empezó a circular por redes sociales la imagen de Junior, junto a las palabras ‘Se Busca’ y una breve descripción de cómo estaba vestido: buso rojo, pantalón jeans y botas de caucho, asimismo, se especificó que vivía en la vereda Porfía Linda y que fue visto por última vez ese día a la 1 p.m.

Luego, el 20 de diciembre, a través de un video publicado en Facebook, Yasmín Ocampo, madre del menor, narró que Junior se fue de la casa porque recibió un regaño por unos globos, “salió bravo y llorando, ya no lo volví a ver”. Igualmente, contó que en ese momento estaba siendo buscado por la Policía, la Defensa Civil, el Ejército y la comunidad, “pero nada de información”, precisó la mujer.

Por esa época, algunos habitantes veían con gran extrañeza el caso e indicaron que lo habían buscado en los ríos que rodean la zona y peñascos, pero no se halló rastro. Ante el hecho, se pidió ayuda de personal especializado.

Al final de mes, mientras la ciudadanía se alistaba para recibir un nuevo año, los organismos de socorro junto a habitantes continuaban recorriendo la vereda y zonas aledañas. El 28 de diciembre un habitante indicó que pasados 15 días era decepcionante no haber encontrado pistas.

“Desde mi punto de vista se descarta que haya sufrido un accidente, ya que lo hemos buscado mucho en la zona y no lo hemos podido encontrar. Han hecho cinco recorridos y el niño no se encuentra por ningún lado”, expresó el hombre.

En medio de la angustia y el afán de encontrar a Junior Samuel, el fin de semana de Navidad, se conformó un equipo de búsqueda entre la Alcaldía de Casabianca y los organismos de socorro locales, la Defensa Civil de Mariquita y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palocabildo, pero todo seguía como al inicio.

Y al completarse un mes de la extraña desaparición, familiares y comunidad hicieron una velatón en el casco urbano de Casabianca para seguir solicitando resultados a las autoridades, la madre pidió que si alguien tenía información o lo tenía retenido que por favor lo entregara, “lo queremos y extrañamos mucho, feliz cumpleaños donde él esté”, a la voz de Yasmín se unió la de la abuelita de Junior quien expresó que si alguien lo tenía, que por favor lo entregaran, pues su dolor era muy grande.

 

Sin pistas

La alcaldesa de Casabianca, Yineth Cifuentes, indicó que siguen sin tener alguna razón o pista que conduzca a saber qué le pasó, asimismo, explicó que durante este tiempo se ha estado en contacto con los padres, el padrastro y los abuelos.

“Desde el primer momento se activaron las rutas y hasta el momento no ha sido posible, nosotros como municipio con gestión del riesgo, bomberos, Defensa Civil, estuvo el Gaula, la Sijín, Comisaría de Familia, Personería, todos estamos al tanto, pero no ha sido posible que tengamos una respuesta”, expresó la mandataria.

Agregó, que están analizando diferentes estrategias, entre ellas, brindar una recompensa porque no se quiere que la desaparición de Junior, se sume a las estadísticas y quede en la impunidad.

En cuanto a posibles hipótesis, en un comienzo se comentó que podría estar en la casa de algún familiar, se buscó entre conocidos y personas cercanas pero el resultado fue nulo.

Lo último que se conoció del niño es que salió a la 1 de la tarde de su casa, “tras una pelea con el padrastro y la mamá, que lo regañaron, dicen ellos, salió y se fue”. 

Seguidamente se entrevistó a los vecinos, pero nada.

 

¿Qué dicen las autoridades?

 

Por su parte, el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima, explicó recientemente que la madre del menor puso la denuncia de forma extemporánea, asimismo, que se asignó personal de Policía de Infancia y Adolescencia, al igual que unidades judiciales especializados en este tipo de casos.

Asimismo, comentó que el Bienestar Familiar y la Fiscalía General hicieron averiguaciones específicas, porque al parecer “había un caso de maltrato en el entorno familiar no solamente de él, sino de su hermanito. No hemos tenido indicios claros de donde han podido llevárselo, también, surgió una hipótesis que un familiar se lo había llevado, debido al maltrato, todo está dentro de una investigación”, precisó.

 

Dato

Si alguna persona tiene información del menor puede comunicarse al 315 757 9458 - 313 401 2092.

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library  

 

MÁS NOTICIAS 

 

¡Pensaron que estaba tomando fotos! Así fue la muerte de Camilo: saltó de puente en vía a Ibagué

Camilo, de solo 20 años, tomó fatal decisión en el Tolima: saltó desde puente en vía a Ibagué

 

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios