Camilo, de solo 20 años, tomó fatal decisión en el Tolima: saltó desde puente en vía a Ibagué

Camilo, de solo 20 años, tomó fatal decisión en el Tolima: saltó desde puente en Cajamarca
Crédito: Suministrado / Archivo / El Nuevo Día.Había desaparecido desde el pasado domingo.
El joven quiso poner fin a su existencia desde un puente, causando conmoción con una dolorosa carta de despedida.
PUBLICIDAD

Organismos de socorro, confirmaron esta mañana por medio de redes de apoyo sobre un nuevo caso de suicidio acontecido en el puente de Cajamarca, que conecta a este municipio con Ibagué.

Esta vez, la víctima fue un jovencito que dejó atrás una emotiva carta de despedida, que generó conmoción entre sus familiares y conocidos.

Lea también: Lucas, de solo 13 años, tomó fatal decisión contra su vida: lo hallaron muerto, víctima de bullying

 

Los hechos

Como Camilo Andrés Melo Suárez, de solo 20 años de edad, fue identificado el hombre que decidió ponerle fin a su existencia en esta parte del Departamento, al lanzarse al vacío en el puente de Cajamarca.

El hecho ocurrió este lunes 23 de enero alrededor de las 8:30 de la mañana, causando pánico entre los transeúntes que dieron pronto aviso a las autoridades, las cuales hicieron arribo para iniciar con la búsqueda del cuerpo.

El diario La Despensa indicó que el joven es ibaguereño y había desaparecido desde el pasado domingo.

Lea también: ¡Accidente fatal! Por estar jugando con un arma, niño de 15 años mató a su primo de un disparo en la cara

 

La carta que dejó

Al parecer, el joven dejó las siguientes palabras en una carta: “a todas las personas que estuvieron conmigo en algún momento, quiero decirles que muchas gracias, gracias por apoyarme en algún momento de la vida donde los necesité, espero que a todos les vaya super bien en la vida, muchos éxitos y bendiciones a todos”.

Además, añadió palabras de esperanza: “la vida es muy bonita, pero hay tropiezos muy horribles, espero todos ustedes superen esos tropiezos, valoren cada detalle de cada persona, valoren cada pequeño momento”. 

 

Cifras en la ciudad

La Administración Municipal de Ibagué le sigue apostando a la salud mental de los ibaguereños, ya que, gracias a los programas, estrategias y actividades implementadas desde la Secretaría de Salud, se logró reducir el índice de ideaciones suicidas en el municipio.

“En la vigencia del 2022 logramos reducir la tasa de incidencia de la conducta suicida en un 2.14%, es una cifra significativa que impacta positivamente a la salud mental de todos los ibaguereños”, expresó Liliana Ospina, secretaria de Salud.

Esto demuestra que cada vez más, la calidad y oportunidad de los servicios de salud son prestados oportunamente a toda la comunidad.

Además, las diferentes campañas y capacitaciones para fortalecer la ruta de atención en salud mental, han permitido ser eficaces a la hora de asistir algún caso de conducta psicosocial.

 

Más noticias

Detalles del fatal accidente en La Variante: joven chocó contra la parte trasera de un tractocamión

Menor de 12 años fue encontrado suspendido en un árbol en Tolima: habría tomado fatal decisión

Estudiante de psicología tomó fatal decisión contra su vida

Credito
Redacción web.

Comentarios