Días ‘cálidos’ favorecen la habilitación de vías en Ataco

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍALos vehículos que transportan alimento y a los habitantes de las veredas ya transitan por la vía, aunque haya caída de banca
A pesar de que muchas personas manifestaron su contento por tener la posibilidad de volver a transitar por la vía, el área no deja de representar un riesgo.
PUBLICIDAD

A propósito de los días soleados que se registran, las Administraciones municipales aprovechan para habilitar las vías terciarias que son tan aclamadas por las comunidades para retomar sus actividades que se ven afectadas por el invierno.

Caso particular, el que se vive en Ataco por la zona conocida como El Espejo, aledaña a la quebrada Paipa, además de ser una trocha donde se ha caído parte significativa de la banca, la semana pasada el ‘volcán’ desprendió lajas que bloquearon la carretera.

Balsillas, Santa Rita, La Mina, Canoas la Vaga, Canoas Copete, Canoas San Roque, fueron algunas veredas que se comunican con la zona urbana del municipio y resultaron perjudicadas, a pesar de poder transitar por Guadualito (entrada a Coyaima) o por el área conocida como Chilirco, lo hacen por El Espejo, porque se ahorran una hora de recorrido. 

El alcalde Miller Aldana Castro, expresó que habían durado varios días sin poder intervenir el sitio porque se atendían otros bloqueos, pero la maquinaria ya habilitó el tránsito de manera provisional.

“Estuvimos de buenas que no se nos dañó el acueducto porque pasa por la parte baja por donde se desprendió parte del ‘volcán’”, indicó el burgomaestre, quien añadió que aún hay otras vías críticas por las veredas Pomarroso, Pajuil, Santa Goteros y Casa Verde, que quieren habilitarlas lo antes posible.

A pesar de que el municipio tiene dos motoniveladoras, dos volquetas y un buldócer, “me falta la ‘pajarita’ yo tengo 10 sectores de primera línea para veredas importantes tapadas, entonces debo estar en varios sitios con maquinaria”, dijo Castro.

Así que ante lo difícil que es conseguir maquinaria, recurrió a la Gobernación para que les ayudaran con el equipo, pero se está a la espera de que salga un proceso contractual.
 

DATO

Los atacunos constantemente han solicitado la intervención de la vía que comunica Coyaima con Ataco, pero el alcalde dice que esa le pertenece a la Gobernación del Tolima, quienes le manifestaron que en una semana enviarán maquinarias para realizar taponamiento de huecos porque hay en pie una contratación para pavimentar ese tramo.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

Cadáver de un hombre fue hallado en extrañas circunstancias en un hotel de Melgar: esta es su identidad

Calamidad pública en Piedras por falta de agua: ¿Cuándo se solucionará la situación?

Caso de abigeato enciende las alarmas en Santa Isabel

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios