Represamiento del río Recio sigue bajo monitoreo de las autoridades

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍALas bajas precipitaciones reducen los riesgo
Profesionales de Cortolima adelantaron una inspección técnica a la vereda Las Rocas del Líbano, para evaluar las condiciones en que sigue el represamiento en la parte alta del Río Recio, originados por los movimientos en masa que se registraron en los taludes ubicados en la margen derecha del afluente.
PUBLICIDAD

Aunque el proceso se hizo la semana anterior, hasta ayer se conocieron algunas de conclusiones. 

En el informe publicado por el portal web El Megáfono del Líbano se explica que el área afectada es de más de dos hectáreas y que se calcula una caída de material de 400 mil metros cuadrados.

“La longitud del área represada es de aproximadamente 850 metros y un ancho promedio de 20 metros y una altura (cercana a) dos metros; lo que nos daría un volumen de agua aproximada de 34 mil metros cúbicos”. 

También se señala que el área de impacto está en los primeros dos kilómetros y se precisa “en esta época de menos lluvias el riesgo es bajo; pero si se presentan muchas lluvias podría romper la presa, pero no de forma total”.

Se advierte que son vulnerables los puentes peatonales y las viviendas ubicados cerca a los taludes que rodean al río en ese sector. La principal recomendación es mantener la zona bajo monitoreo y capacitar a las personas que viven a lo largo de 10 kilómetros aguas abajo. 

 

Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

Con pala y otros elementos, minga arregla vía terciaria en Natagaima

¡Tragedia en el Tolima! En la calle quedó familia tras un voraz incendio, de milagro se salvaron

Villahermosa tendría Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios