PUBLICIDAD
El mandatario de Mariquita, Juan Carlos Castaño Posada, cuestionó el vínculo entre el Gobierno nacional y las regiones, particularmente con las autoridades locales, y mostró su preocupación por el panorama que encontrarán los mandatarios electos.
Además de advertir que su relación con la Administración nacional culmina “mal”, aseveró que no hay interlocución y comentó que no “augura buenos presagios para los alcaldes electos, es muy complicada la relación con el Gobierno”.
Así pues, reseñó en torno a un proyecto que, en su concepto estaba avanzado, en el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, y cerca de contar con certificado de viabilidad, que “cambiaron el equipo y lo devolvieron completamente”.
Es decir, “arrancar de cero, son unos desgastes administrativos terribles”, dijo el burgomaestre. Aunado a ello trajo a colación una iniciativa para beneficiar a las comunidades de la zona rural y en la que el Gobierno local entró a apoyar.
Además: Arrancan labores para ampliar área de Internación del hospital de Mariquita
“El tema de placas huellas y comunidades campesinas, dijeron que no querían saber nada de los alcaldes, pero al final, si no apoyamos las comunidades, ellas no podían sacar adelante la placa huella”, indicó Castaño Posada.
Y agregó: “Me pasó con la vereda El hatillo, el Ministro de Interior dio $30 millones, y la placa huella terminó costando $57 millones, nos tocó aplacarlo, porque nuestro cariño está con campesinos”.
Llamado al presidente
COLPRENSA / EL NUEVO DÍA
Ante la situación, el alcalde, quien se declaró “escéptico” del gobierno de Gustavo Petro, le requirió a este “encarnar la unidad nacional”.
“Todos los que ejercemos gobiernos, locales o regionales, hacemos parte de esa unidad nacional, y él la tiene que liderar, él no puede andar en la Casa de Nariño desayunando con los 14 gobernadores electos de su cuerda política, en un claro acto de discriminación nacional frente a los que no estuvieron con él”, expresó el burgomaestre.
Y es que a inicios del vigente mes Petro se reunió con 14 gobernadores electos, a quienes calificó ‘de Gobierno’, encuentro que levantó ampolla en algunos sectores, pese a que la consejera para las Regiones, Sandra Ortíz, manifestó que el Gobierno se va a “reunir con todos”.
Le puede interesar: Tolima está en deuda con el uso del Secop II
De hecho, al consultarlo por el tema, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, mencionó en su momento que: “El país no quiere más polarizaciones, lleva muchos años polarizado y no quiere ni pide más polarización”.
Por último, Castaño Posada, recalcó que “los colombianos elegimos a Petro para que gobernara Colombia, pero sin distingos, en igualdad de condiciones”.
Comentarios