Prohíben venta y uso de pólvora en Venadillo

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
Las autoridades estarán atentas al tema.
PUBLICIDAD

Teniendo en cuenta la recta final del año los mandatarios empiezan a tomar medidas para velar por la tranquilidad en sus poblaciones. Tal es el caso de Venadillo, donde el alcalde Jorge Armando Cabrera Gutiérrez firmó el decreto 99.

A través del documento se prohíbe la fabricación, venta, manipulación, uso, almacenamiento, distribución o comercialización, transporte de pólvora, productos pirotécnicos y fuegos artificiales de todas clases en la población desde el 1 de diciembre hasta el 16 de enero de 2024.

Asimismo, quedó prohibida la venta ambulante, estacionaria o informal de pólvora, fuegos artificiales o artículos pirotécnicos en espacios públicos. Además, la pólvora o artículos pirotécnicos incautados por la autoridad en los operativos, se pondrán a disposición de la Inspección de Policía Municipal.

Además: EL NUEVO DÍA y Q’HUBO exaltados por Policía Metib

Por su parte, los adultos que utilicen o induzcan a menores a manipular y comercializar fuegos artificiales serán sancionados por la Policía Nacional. Aunado a ello, el decreto señala que las lesiones y quemaduras sufridas por niños, niñas y adolescentes causadas por estos elementos se reportarán a la Comisaría de Familia y/o Defensor de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Por último, el burgomaestre exhortó a la Comisaría de Familia e Inspección de Policía efectuar campañas de sensibilización pedagógica y de prevención a la comunidad en general.

Le puede interesar: Avanza proyecto que busca destinar recursos permanentes al Hospital Veterinario de la UT

Igualmente, requirió a la Policía municipal reforzar en el marco de sus competencias, las acciones de inspección, vigilancia y control frente al uso y comercialización de pólvora.

Credito
Redacción Tolima

Comentarios