Monseñor Paolo Rudelli recibió la Orden Cacique Calarcá

Crédito: Suministrada/ EL NUEVO DÍAEl acto tuvo lugar en la Catedral de la Inmaculada Concepción.
La mandataria reiteró el compromiso de su gobierno con las causas sociales que benefician a las poblaciones más vulnerables.
PUBLICIDAD

En un acto solemne, la gobernadora Adriana Magali Matiz, hizo entrega de la prestigiosa Orden Cacique Calarcá al distinguido Monseñor Paolo Rudelli, representante del Papa Francisco en Colombia y reconocido por su destacada labor en asuntos eclesiásticos y diplomáticos.

Monseñor Paolo Rudelli, nacido el 16 de julio de 1970 en Gazzaniga, Lombardía, Italia, ha dedicado su vida al servicio religioso y diplomático. Ordenado sacerdote en 1995, completó sus estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, obteniendo un doctorado en teología moral y una licenciatura en derecho canónico.

Además: Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n.º 2, al servicio del sur del Tolima

“Es para nosotros un gran orgullo tenerlo aquí y desde la Gobernación del Tolima quiero hacerle entrega de la orden Cacique Calarcá que fue creada por el Gobierno Departamental para exaltar y honrar a instituciones y personas como usted, que se han distinguido por su servicio y contribución al país”, manifestó Matiz durante la eucaristía que se realizó este miércoles en la Catedral Inmaculada Concepción.

La gobernadora también destacó la vasta experiencia de Monseñor Rudelli, quien ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede en 2001, desempeñándose en nunciaturas en Ecuador y Polonia, así como en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

Le puede interesar: Mil jóvenes serán beneficiados con Escuela de Café

Además, resaltó ante Monseñor y ante la comunidad, el compromiso de su gobierno con los temas de atención a comunidades vulnerables, concordando con las actividades sociales lideradas por la Iglesia en beneficio de toda la comunidad, especialmente los tolimenses y habitantes del territorio.

Credito
Con información suministrada

Comentarios