¡Espectacular! Avistaron una familia de osos de anteojos en el Tolima

Crédito: Colprensa/ El Nuevo Día. En cámaras trampa fueron captados cuatro animales adultos y dos de sus crías.
En las últimas horas se dio a conocer el avistamiento de una familia de osos de anteojos en el bosque Galilea, en Villa Rica, en el marco de un trabajo de conservación de 14 familias.
PUBLICIDAD

Osos de anteojos en Galilea 

Este grupo de osos que fueron identificados como cuatro adultos y dos crías, han estado desempeñando “un papel vital como jardineros del bosque al dispersar semillas y contribuir a su florecimiento”, informó la fundación AMÉ.

Este hallazgo hace parte de un trabajo conjunto entre la Fundación AMÉ y las comunidades locales, en medio del proyecto REDD+ en el que más de 70 personas de 14 familias de la región, pasaron de ser cazadores a guardianes de la fauna silvestre.

Leer: Alerta en el Tolima: Estado Mayor Central de las Farc conformaron otro bloque armado

Este grupo de guardabosques lideraron hace dos años un proyecto en el que instalaron cámaras trampa en el área protegida del bosque para el avistamiento, conservación y protección de diferentes especies que habitan la zona.

Pero este encuentro no se limita a las cámaras trampa; según informó la fundación, “los guardabosques locales han tenido encuentros cercanos durante sus patrullajes”. 

Le puede interesar: Ella es Martha Palacios, nueva gerente del Hospital Federico Lleras Acosta

Además de los osos de anteojos, otras especies de gran y mediano tamaño como monos churucos, tigrillos y guatis han sido avistadas.

David Parra, líder de la comunidad, destacó la “transformación ideológica” de la comunidad y resaltó el papel de guardabosques de los habitantes, quienes seguirán “implementando medidas de conservación, monitoreo y vigilancia”.

Credito
COLPRENSA/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios