Mamá de niña desaparecida en el Tolima al parecer era víctima de violencia intrafamiliar

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. La gobernadora del Tolima viajó este jueves a Roncesvalles a liderar la búsqueda de la menor.
La gobernadora del Tolima adelantó que hay indicios de violencia intrafamiliar contra la madre de la menor, quien apenas tiene 19 años de edad y habla “muy poquitico”.

PUBLICIDAD

Sigue la búsqueda 

Minutos antes de viajar a Roncesvalles, a liderar nuevas estrategias de búsqueda de la menor Eileen Paz, la gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, contó nuevos detalles, hasta ahora inéditos, sobre los operativos de búsqueda y las condiciones de la zona donde desapareció la niña el pasado viernes 5 de abril. 

 

La gobernadora del Tolima junto al alcalde de Roncesvalles.
La gobernadora del Tolima junto al alcalde de Roncesvalles. 

 

"Voy ya para el municipio de Roncesvalles porque estamos desde el viernes buscando a Eileen. Viernes, sábado, domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, siete días se cumplen hoy. Anoche llevábamos más de 110 horas y no hemos podido encontrarla. La mamá de Eileen tiene 19 años de edad, el  padrastro tiene 20 años; la mamá estaba sometida a violencia intrafamiliar, no  habla, no dice nada. Hasta ayer soltó un poquitico, un poquitico, y por eso nos vamos hoy para allá, contó la mandataria. 

Leer: Ladrones atracaron a taxista en Ibagué y le dejaron clavada una tijera en el brazo

Luego, Adriana Matiz resaltó el acompañamiento de la Fuerza Pública, los organismos de socorro y las autoridades locales. Con la voz entrecortada dijo: “Yo sé que va a ser muy difícil, yo solo le pido a Dios que la encontremos viva, no es fácil por todos los días que lleva desaparecida, pero tenemos que estar allá”.

Le puede interesar: Cayó de nuevo el ‘El Rolo’ en Ibagué, esta vez por robarse una motocicleta

Finalmente, reveló que los casos de violencia intrafamiliar se han incrementado dramáticamente en el departamento y que ojalá todos los indicios que tienen las autoridades sobre Eileen no sean ciertos porque “son terribles”. 

 

La gobernadora del Tolima junto al alcalde de Roncesvalles.

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/ Q'HUBO IBAGUÉ.

Comentarios