¡Buenas noticias! Ibagué será sede del XXI Congreso Colombiano de Historia

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. El XXI Congreso Colombiano de Historia, se llevará a cabo en la Universidad del Tolima.
La Universidad del Tolima, en conjunto con la Asociación Colombiana de Historiadores, anunció que el XXI Congreso Colombiano de Historia, se realizará en Ibagué.
PUBLICIDAD

Este importante evento académico, se llevará a cabo del 6 al 10 de mayo en la sede del ‘Alma mater’ y en Ibagué. 

 

El evento 

El congreso, bajo el tema ‘Colombia: de la guerra a La Paz - las repúblicas en perspectiva global’, reunirá a distinguidos historiadores, académicos y entusiastas de la historia de todo el país.

Durante cinco días, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en un diálogo académico profundo sobre el pasado, presente y futuro de Colombia desde una perspectiva global. 

A través de conferencias magistrales, paneles de discusión, presentaciones de investigaciones y actividades culturales, se podrá explorar los diversos aspectos de la historia colombiana, desde sus conflictos hasta los esfuerzos por alcanzar la paz y su inserción en el contexto mundial.

El XXI Congreso Colombiano de Historia, representa una oportunidad única para reflexionar sobre los desafíos y logros de nuestra nación, así como para fortalecer los lazos entre la comunidad académica y la sociedad en general.

 

<kAKJDSADSADJ

 

Los organizadores esperan recibir a una gran cantidad de asistentes provenientes de todas partes del país, con más de 41 mesas disponibles. El evento tendrá aliados estratégicos que enriquecerán el congreso con sus conocimientos y perspectivas, como el caso de Señal Memoria, ICANH (Instituto Colombiano de Antropología e Historia), RTVC (Sistema de medios públicos que hará cubrimiento del evento), Archivo General de la Nación, Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima.

“No pierdan la oportunidad de ser parte de esta experiencia histórica significativa y participativa. El Congreso Colombiano de Historia se convierte en un evento de ciudad, en el que a través de la Universidad del Tolima y los aliados estratégicos esperan recibir cerca de 1000 visitantes, una cifra considerable al tratarse de un evento académico, lo cual demuestra que la Universidad y la ciudad están preparados para eventos de esta magnitud”, indicaron desde la Universidad del Tolima. 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios