Leonidas López Herrán, un visionario de la educación

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Rector General de la Corporación Universitaria Minuto de Dios logró este año una de sus grandes metas: exportar su modelo educativo con carácter social al continente africano en Costa de Marfil.

Leonidas López Herrán es uno de los tolimenses que con su trabajo, sus cualidades personales y habilidades profesionales dejan en alto el nombre del Departamento en el ámbito nacional y en el extranjero.

No son pocos los reconocimientos otorgados por entidades internacionales a la Uniminuto, que han destacado su labor social y que tienen el sello del liderazgo de este tolimense.

Sus colaboradores más cercanos lo definen como un líder sumamente visionario, un estratega en el mejor sentido de la palabra y un rector cuya perspectiva va mucho más allá de lo local.

Asimismo, valoran su capacidad para trabajar en equipo y su espíritu por vender el Tolima como una tierra de oportunidades desde donde pueden surgir modelos educativos de calidad, incluyentes y sostenibles.

Del rector resaltan también su gran sentido de la solidaridad, su vocación por el servicio a las comunidades y su capacidad para concretar relaciones con otros líderes de instituciones públicas y privadas.

Y es que los éxitos alcanzados por la Universidad desde 2011, cuando López Herrán asumió la rectoría General, evidencian el liderazgo de este tolimense cuyas acciones reflejan su interés por el servicio social y el impulso del desarrollo económico desde las regiones.

En cinco años al frente de la Uniminuto, López Herrán, quien acumula varias décadas de experiencia en el sector educativo, logró visibilizar la institución en el ámbito internacional, asegurar su sostenibilidad económica y garantizar el derecho a la educación a miles de jóvenes de recursos limitados en Colombia.

Dato

La labor de Leonidas López  Herrán se ha reflejado en el carácter social de la Universidad, que prioriza el trabajo con las comunidades vulnerables en Ibagué y el Sur del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios