En Las Delicias piden ayuda para mejorar su acueducto

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Algunos afectados mencionaron que la acumulación de material sobre la calle ha ocasionado que en temporada invernal, el agua se filtre deteriorando las viviendas.

Agua no potabilizada y el retraso en el cambio de la red de acueducto y alcantarillado, tiene inconformes a los habitantes del barrio Las Delicias, quienes expresaron que el pago por este servicio les aumentó y el líquido que les llega a sus viviendas parece barro.

De acuerdo con Ofelia León, una de las afectadas, los trabajos para cambiar el sistema de alcantarillado comenzó hace un año, pero estos han tenido varios tropiezos por la falta de maquinaria y personal idóneo.


“Esa obra ha sido muy lenta, porque están trabajando obreros rasos que no tienen los elementos necesarios, pues todo lo hacen a mano. Sin embargo, ellos ya cambiaron la tubería, pero aún falta sacar la tierra dañada para reemplazarla por nueva”, comentó la mujer.


La responsabilidad de efectuar esta obra no es del Ibal, sino de Acuambalá, acueducto comunitario, que según sus beneficiarios, carece de recursos para el tratamiento del preciado líquido.


Por ello elevaron peticiones para que la Alcaldía les aporte algún tipo de recurso que les permita mejorar el servicio.


“En la temporada invernal la situación se pone más complicada, porque el agua no sirve ni para las labores domésticas. En el resto de la temporada el agua es amarilla y de mal sabor”, indicó Pedro Nieto, habitante.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios