Borrasca sorprendió a Ibagué

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Sin daños de consideración, Ibagué sufrió un susto tras una borrasca registrada entre las 2:00 y las 3:00 de la tarde de ayer.

Cuantiosos daños dejó el fortísimo aguacero de la tarde de ayer. La emergencia que puso en alerta a la ciudad, dejó como saldo daños materiales, vías cerradas por caída de árboles, inundaciones, deslizamientos y semáforos colapsados.

Según información proporcionada por el cuerpo de Bomberos Voluntarios se presentaron inundaciones en la calle 10, 11 y 27 con carrera Segunda y en la calle 25 con Octava del barrio Belálcazar.


Con mayor afectación árboles cayeron en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en la calle 37 con carrera Sexta hasta la avenida Ambalá; en la calle 42 más conocida como la avenida ‘Tobogán’, en la 39 con Novena del barrio Restrepo, en la entrada a urgencias del hospital Federico Lleras Acosta (La Francia).


También cerca a la Universidad del Tolima por el sector de La Castellana, en la Unidad Renal de Cádiz y en el hospital San Francisco.


Las lluvias afectaron dos instituciones educativas, entre ellas El Sagrado Corazón de Jesús de la sede Joaquín París, donde los árboles destecharon un salón de clase y cerca a la I.E Mariano Melendro se presentó un deslizamiento de tierra.


De igual manera, los truenos lograron que la red de semáforos quedaran sin funcionamiento en varios puntos de la ciudad, generándose trancones hasta por media hora.


El director del Crepad, Eduardo Rodríguez Orjuela confirmó los puntos dados a conocer por el Cuerpo Voluntarios de Bomberos, de igual forma, expresó que no hubo emergencias de mayor consideración, y el siniestro sólo dejó daños materiales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios