Concejal cuestiona a Banfuturo

“Infibagué perdió su objeto social”, con esta afirmación algunos concejales abrieron el debate sobre la prestación de servicios que está ofreciendo el banco de segundo piso o Banfuturo, que está a cargo de Infibagué.

“Jalón de orejas”
Para el concejal Carlos Andrés Portela Calderón, parte del objetivo de este ente descentralizado es facilitarle a los ciudadanos de escasos recursos créditos y microcréditos con unas tasas inferiores a las demás entidades bancarias, objetivo que no se estaría cumpliendo.

“Si bien es cierto que se han dado resultados, se espera que los ciudadanos puedan acceder a más créditos, esa es una de las fallas importantes que en este momento tienen Banfuturo.

“Si no hay dinero se debería replantear la entidad, puesto que si no se está ejerciendo las funciones para las cuales se creó, entonces se debe hacer una reestructuración.

“Indiscutiblemente hablan de dos mil 500 créditos en cuatro años, es decir unos 500 anuales. Me parece que se debe ser más ambiciosos, porque esta entidad fue creada para ese objeto social.

El cabildante, Heber Humberto Sánchez Cabezas, por su parte, refirió que es necesario que Infibagué maneje recursos y que a su vez los multiplique.

“Infibagué no está cumpliendo con su objeto social, por eso es vital que el instituto maneje mesas de dinero para que se puedan multiplicar los recursos del Municipio, eso generaría rentabilidad.

“Además los ibaguereños tenemos la concepción de que Banfuturo sólo maneja microcréditos, pero debemos apostarle a hacer grandes prestamos”.

¿Qué dice la gerencia?
Frente a estas críticas, la Gerente del ente descentralizado respondió que en el 2011, con corte al 30 de abril, se prestaron 157 créditos por un monto de 197 millones 700 mil pesos; pero para el periodo de enero a 30 de abril de 2012, los préstamos ascendieron a 202, por valor de 404 millones 537 mil pesos.

“Estamos haciendo algunos ajustes, pero con la sola cifra de aumento en los préstamos, estamos demostrando que existe voluntad por parte de Infibagué para mejorar y aumentar los créditos.
 
“Además el Alcalde está comprometido y proyecta hacer un aporte de capital, pero primero haremos reformas para darle sostenibilidad y manejo al banco”, concluyó Sierra.

Credito
ANA LUCÍA RIVERA Q.

Comentarios