“Con sed” en el Día de la Madre

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Restaurantes y comercio en general fueron los sectores más perjudicados con los cortes de agua durante el fin de semana; especialmente ayer, Día de la Madre.

Restaurantes y comercio en general fueron los sectores más perjudicados con los cortes de agua durante el fin de semana; especialmente ayer, Día de la Madre.

De acuerdo con algunos propietarios de establecimientos, la falta del preciado líquido los obligó a comprar botellones, pues los tanques de reserva no alcanzaron.


“Estamos muy preocupados con los prolongados cortes de agua. Hoy (ayer) Día de la Madre teníamos el restaurante llenó, pero como el tanque de reserva no nos dio a basto, nos tocó comprar platos desechables”, indicó Marleny Martínez, administradora de un restaurante llanero.


Ilein Low, administradora de un restaurante de comida china mencionó que el agua la recolectaron en un tanque de reserva, pero no se dio abasto por la demanda de pedidos.


“Tengo entendido que existen problemas en la bocatoma por la turbiedad del agua, pero este es un grave inconveniente ya que con el agua que tenemos en la reserva, no podemos soportar muchas horas de suspensión”. Rosita Sánchez, otra comerciantes, refirió que una de las celebraciones más esperadas del año, por poco se convierte en un desastre.


“Sufrimos mucho por la falta de agua, máxime cuando en el Día de la Madre esperábamos un lleno total del restaurante.


“Afortunadamente nos defendimos con el líquido del tanque de reserva y con los botellones que compramos. El alcalde debería ponerle más cuidado a ese tema”, puntualizó.


La empresa
El ingeniero Ricardo Salcedo, jefe de Acueducto del Ibal informó que el suministro de agua se restableció el sábado en la tarde, pero en la madrugada del domingo, se suspendió nuevamente el servicio.

“Por la alta turbiedad cerramos la bocatoma del acueducto el domingo en la madrugada. Sin embargo, esperamos que en las horas de la tarde podamos abrir los tanques para que los ibaguereños tengan agua.


“El factor climático en la zona del Cañón del Combeima durante los últimos días ha sido complicado porque llueve mucho.


“Por eso recomendamos el uso racional del agua y que las personas almacenen el líquido; pues el pronóstico es que las lluvias continuarán”, concluyó Salcedo.

Credito
ANA LUCÍA RIVERA Q.

Comentarios