Yuldaima necesita CAI de la Policía

REDACCIÓN  - EL NUEVO DÍA
Habitantes del barrio Yuldaima desean donar el lote ubicado en la carrera Quinta con calle 18A Esquina a la Policía Metropolitana, para la construcción de un CAI.

Sin embargo, el establecimiento que está ubicado en el lugar, denominado Merca Plaza, se niega a dar por terminado el contrato de arrendamiento suscrito por la JAC y el establecimiento.

Así lo expresó el presidente de la Junta de Acción Comunal, Joaquín Barreto, al contar que a través de un quórum, los residentes de este sector del sur de la ciudad decidieron donar el lote.


Esto con el objetivo de fortalecer la seguridad en la zona, decisión que no solo fue respaldada por propietarios y residentes, sino también por el coronel de la Metib, Fernando Murillo.


“Murillo dijo que le parecía el sitio más adecuado porque tienen una ubicación estratégica; pero, anotó que los bienes para ser aceptados no deben tener ningún problema de ocupación ni de legalización de documentos”, explicó Barreto.


Hechos
A partir de allí surge el problema en el Yuldaima, según narra el presidente, pues el pasado 22 de junio de 2011 se le informó a la señora Ana Belén Silva que el contrato celebrado con la entidad pública y que ha sido prorrogado varios años, se daba por terminado.

Dice el documento que “solicito la entrega del bien inmueble objeto de arrendamientos para efectuar las refacciones necesarias en techos, paredes, pisos y unidad sanitaria, en obedecimiento con lo ordenado por la Secretaría de Salud municipal, en una visita que llevó a cabo el pasado 7 de junio”.

No obstante, la arrendataria se negó a dar por terminado el contrato. El 22 de junio se hizo la misma solicitud, en esta ocasión dirigida al hijo de la mencionada señora, Rusbel Pachón Silva.

“Pero de nuevo se hizo caso omiso. Pachón intentó conciliar pero nosotros necesitamos el lote, no sólo para hacerle las modificaciones dispuestas por la Secretaría de Salud, sino también para donarlo a la Metib, para mejorar la seguridad en el sector, que se ha visto alterada por la delincuencia y el consumo de sustancias psicoactivas”, menciona Barreto.

Seguridad en juego
“La decisión de construir otro CAI obedece a que por orden de la Policía Metropolitana en Bogotá se levantarán 13 CAI de los 26 existentes en la ciudad, y solo quedará uno por comuna.

“El dinero ya está listo para la construcción y adecuación de las instalaciones calificadas para tal fin”, dijo el Coronel a la comunidad el pasado 11 de abril.


En este contexto, la urgencia de la comunidad es lograr que el CAI de la comuna 12 quede en este sector, ya que el barrio lo requiere y tiene toda las garantías de suelo para ejecutarlo.


Por ello, solicitan a los propietarios del local Merca Plaza, acceder a la terminación del contrato, ya que de la pronta decisión de ellos depende la seguridad del barrio Yuldaima.


El NUEVO DÍA intentó hablar con la señora Ana Belén Silva, propietaria de Merca Plaza, pero la señora se negó a esta redacción.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios