El Limón, una comunidad en progreso

La urbanización está ubicada a 100 metros de la vía Ambalá - El Salado y fue fundada hace tres años como un grupo de viviendas de Interés Social.

NATALIA RAMÍREZ B.

Un buen comienzo hatenido la urbanización El Limón,pues, aunque solo llevatres años desde su fundación,sus cerca de mil habitanteshan construido un sector deproyectos, ambiciones y muchasmetas para los años venideros.

“Aquí la gente es amable, colaboradora, solidaria y echadapara delante”, describe SolAngie Acosta, presidenta de la Junta de Acción Comunal delbarrio.

Sol Angie señala, además,que el sector tiene especialinterés en la formación de niños, niñas y adolescentes, enel cuidado de los adultos mayoresy el apoyo incondiciona la las madres cabezas de familia, cuyo número es considerableen el sector.

Tanto así, que gran partede los proyectos que destacanen su desarrollo está lideradapor mujeres emprendedorasque han fortalecido importantes programas en beneficio de la comunidad, comola asociación Madres Cabezasde Familia Semillas de Girasol, representada por CristinaSilva, que busca apoyar a lasmujeres líderes a través de diferentescapacitaciones.

Por otra parte, YuvaniCárdenas, un modelo paraseguir, coordina actividadespara ofrecer cariño, respeto yentusiasmo a los niños y niñasque poseen alguna discapacidad, como también a los adultosmayores.

Entre otros proyectostambién destacan el ComedorHambre Cero, coordinadopor Ligia Rodríguez, y quebenefi cia a unos 100 niños ylas diferentes clases de danzasque da la Secretaría de Cultura;“una dependencia que nosa acompañado en importantesprocesos”, según la Presidenta.

Una tarde en El Limón 

En una transmisión directade la emisora popular LaCariñosa, con la presencia delperiódico de los tolimenses EL NUEVO DÍA, mujeres, niños y adultos se congregaronen la manzana E, para hablara los oyentes y ahora a loslectores acerca de un barriofundado como un proyectode viviendas de interés social.

El espacio era para hablarde las cosas positivas, quebien hicieron todos, al mencionarla calidad de la gente,el progreso y el crecimientoen infraestructura que ha tenidoel barrio, del importante afl uente que los rodea, el Alvarado,de sus zonas verdes yde los proyectos que ejecutan.Sin embargo, todos hablaronde sus necesidades, de loque necesitan para continuarcon el progreso que han encaminadobien, pues quierenser visibilizados por la Ad-Me gustan la gente,las calles y suhistoria. Me gustavivir acá en El Limón.

Presidenta de la JACministración como un sectordonde, al no conformarse conlo que tienen, planean estrategiaspara sacar adelante el barrio.

Fue una tarde amena yacogedora, en la que los habitantes sacaron el tiempo ensus oficios para compartir, reír y hablar, tanto así que laactividad del pasado juevesirrumpió con la tranquilidad y el entusiasmo de los niños, que intentaban elevar cometas,y de los adultos mayoresque quisieron dar por terminadosu sueño para acercarse y reír con los chistes del periodistade RCN MontegranarioSierra y su programa LosAdoloridos.

Credito
NATALIA RAMÍREZ B.

Comentarios