Cerrada matrícula en línea, temporalmente

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Enrique Váquiro, secretario de Educación, también explicó que mañana se tiene que hacer el primer reporte de matrícula al Ministerio de Educación.

Siete mil pines de matrícula en línea podrían quedar anulados. Ayer se cerró la plataforma, según Enrique Váquiro, secretario de Educación, porque se necesita hacer el ajuste a la planta de profesores y abrirle posibilidades a quienes aún buscan cupo.

“La primera semana de febrero se fijó como meta para tener estabilizadas las plantas de personal docente, en cada uno de los establecimientos educativos. 

“Pero, para lograr eso, debemos tener concretas las cifras del Simat, que es donde tenemos la matrícula oficial”, dijo Váquiro.

Y agregó: ”Por eso hicimos un corte de lo que se conoce como matrícula en línea. Los pines que se anularon son porque no se verificaron, es decir, el padre tenía el cupo para su hijo, pero no lo matriculó y eso le está quitando la posibilidad a otras personas”.

El funcionario también explicó que en este momento tienen el 87 por ciento de la matrícula, con relación al año anterior.

En cuanto a la planta y con respecto al número de estudiantes matriculados en  2012 hacen falta 80 docentes, que podrían contratarse por prestación de servicios.

“Una buena parte del sector rural aún no tiene asignados todos los docentes, porque allí, ha sido lento el proceso de matrícula; sin embargo, las clases comenzarán el lunes”, puntualizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios