Autoridades a proteger Seguridad en la Catedral

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Consejo de Estado ratificó fallo de acción popular para que se proteja la seguridad ciudadana en el sector de la Catedral. Con este pronunciamiento, la Policía nacional debe disponer de la presencia de agentes policivos, para que ejecuten operativos permanentes que contrarresten la acción delincuencial, la venta de alucinógenos y la explotación infantil en esta zona.

Antecedentes

En el año 2012 la Personería municipal instauró Acción popular en contra de Alcaldía de Ibagué y la Policía nacional para proteger los derechos a la seguridad y a un ambiente sano de los habitantes del centro de la ciudad y los feligreses que asisten a la Catedral.

“Ante la petición realizada por la curia de Ibagué sobre la presencia de indigentes y los continuos robos que se presentan en la Catedral, la Personería instauró una acción popular la cual fue fallada a favor, ordenando a la Administración municipal y a la Policía nacional que ejercieran vigilancia permanente y adecuaran un proyecto para trabajar con los habitantes de la calle”,  afirmó, Isaac Vargas Morales, personero municipal.

El representante del Ministerio Público también explicó que la Alcaldía y la Policía impugnaron el fallo, pero a pesar de ello, el Consejo de Estado lo ratificó ordenando a las secretarías de Bienestar Social y Salud, implementen brigadas periódicas para la prevención de riesgos asociados con la población indigente. Lo anterior con el fin de brindarles atención primaria en nutrición promoción y recuperación de la salud.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios