H. San Francisco utilizará recurso para evitar sanción

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego que el Ministerio de Trabajo ratificara en segunda instancia la sanción por 53 millones de pesos contra el Hospital San Francisco por celebrar y ejecutar de manera irregular contratos de prestación de servicios el año anterior, la Gerente del hospital indicó que interpondrá un nuevo recurso.

Esta vez lo hará ante el Juzgado Administrativo para Mínima Cuantía y así lograr ser exonerado del pago de la sanción. 

Para Fanny Gómez, gerente de la Institución, es injusta la decisión del Ministerio, puesto que los abogados hicieron todas las apelaciones respectivas y se presentaron las evidencias de que el hospital venía adelantando todo el proceso de vinculación de recurso humano. 

Incluso, indicó, tienen los acuerdos firmados por la Junta Directiva desde el 26 de diciembre del año pasado, pero que hasta la fecha, aún esperan la respuesta de la comisión Nacional de Servicio Civil para que le informe si hay lista de elegibles o no, y que le autorice hacer la convocatoria para vincular personal.

“Tenemos claridad de que la norma dice que no podemos contratar personal por contrato de prestación de servicios, pero no es que sea algo ilegal de que no se pueda contratar un recurso humano en esa modalidad.

“El Hospital seguiría con su parte de equilibrio como está en este momento, aunque hemos tenido algunos ingresos adicionales, pero queda la duda de que se tenga que pagar esa sanción después de mostrar las evidencias respectivas, de que se ha hecho el trabajo y que no hay dolo”, dijo.

Afirmó que el hospital ha hecho todo el proceso con la Comisión Nacional y sólo hasta principios de mayo le entregaron la lista de elegibles, en la que solamente le aprobaron tres auxiliares de odontología.

“Ellos nos enviaron en la respuesta que teníamos que hacer unos ajustes en el manual de funciones y otras peticiones. Lo hice y se los envié.

“En junio me respondieron que solamente me habían aceptado los tres auxiliares, y entonces volví a radicar un derecho de petición manifestando que había sido sancionada del Ministerio del Trabajo y hasta el momento no he tenido la respuesta”, agregó.

Debido a que la sanción era por la vinculación de trabajadores por contrato de prestación de servicios, la funcionaria pidió a la Comisión que le permitiera vincular 64 cargos, entre médicos, odontólogos, bacteriólogos, pero hasta el momento no le han definido nada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios