Alcaldía accedió a adicionar más de $600 millones a contrato suscrito con Constrico

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El secretario de Desarrollo Rural, Francisco Montoya, confirmó que la Administración acordó adicionar 693 millones de pesos al contrato suscrito con el consorcio Constrico para culminar la fuente de captación alterna para los Multifamiliares El Tejar.

El funcionario señaló que desde el pasado 19 de marzo se reactivó el contrato, suspendido desde principios de enero, cuando la interventoría alertó de mayores cantidades de obra.

“Estamos ad portas de terminar unas conexiones y poder empezar hacer pruebas de abastecimiento. Esas mayores cantidades de obra son para garantizar la estabilidad de los trabajos, pues hubo la necesidad de tener en cuenta la construcción de unos muros para proteger la tubería que sale de los Túneles y que implica mayor cantidad de suministro de concreto y hierro”, mencionó el funcionario.

Además al contratista se le reconocerá el pago por excavación en roca que debe hacerse entre las bocatomas Uno, Dos y Tres y que fue viabilizada por un comité.

Montoya informó que se requiere instalar cerca de 250 metros de tubería desde las bocatomas a la línea de conducción principal para dar inicio a las pruebas hidráulicas.

El contrato que fue pactado en un comienzo por mil 800 millones de pesos, ascenderá a los dos mil 500 millones de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios