La Red de Mujeres se solidariza con la Secretaria de Cultura

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Red de Mujeres de Ibagué envió una carta a Luis H. Rodríguez, en que manifiesta su respaldo a la secretaria de Cultura, Ángela Viviana Gómez, luego de las presuntas intenciones de pedir su renuncia, por lo tanto la organización pidió al señor Alcalde que “le brinde su apoyo incondicional y respaldo” a la funcionaria.

Estella Gordillo, presidenta de la Red de Mujeres, afirmó que “la decisión se tomó el sábado, luego de que nos reuniéramos ocho mujeres, y no nos parece justo que por contiendas politiqueras vayan a separar a una mujer del cargo por dar el puesto a un partido, cuando el Alcalde tiene la autonomía para brindarle protección”.

Uno de los motivos que argumentaron y también fue plasmado en la carta es que “se acercan las festividades de junio y no sería sano, ya que se vienen preparando diferentes actividades y si llega alguien que no sabe, podría tomar decisiones que afecten la ejecución del folclor en la ciudad”, dijo Gordillo.

Beatriz Méndez, quien también hace parte la Red, aseguró que “lo hacemos por solidaridad de género, es solamente por eso que yo hago gestión y me pronuncio, porque debemos salir al paso para no perder la representación de mujeres que hay en la Administración, aunque no sé muy bien de la gestión que ella hizo”.

Gordillo aseguró que ellas no han hablado con la Secretaria, ni saben como haya recibido el pronunciamiento, ya que ellas simplemente buscan hacer valer la representación de género que hay en el Gobierno y, en este caso, en la Alcaldía.

También dijo que el documento fue enviado a todas las mujeres de la Red, ya que les resulta dispendioso reunirse todas para hacer el comunicado, por eso se puso en consideración de las que estaban en la reunión y se redactó, debido a que consideran que es necesario proteger sus derechos.

Ahora esperan el pronunciamiento del burgomaestre, y confían en que si realmente se ha pensado en la renuncia esta sea reconsiderada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios