Firmado pacto para el Teletrabajo en Ibagué Firmado pacto para el Teletrabajo en Ibagué

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Unos 17 representantes de empresas e instituciones de la ciudad, firmaron el Pacto por el Teletrabajo, con el fin de generar e impulsar los modelos de trabajo mediados por las tecnologías, para incrementar la productividad y la competitividad

Autoridades del orden nacional como Eduardo Bejarano Hernández, director de los Derechos fundamentales del Trabajo; Diana Porto, asesora del Mintic, y representantes de los gremios empresariales de la ciudad, luego de escuchar el origen y los antecedentes que ha tenido el Teletrabajo en Colombia, expresaron a través de su firma, el compromiso frente a esta modalidad.

Según comenta Eduardo Bejarano, “Ibagué ya ha dado el primer paso para la implementación del Pacto para el Teletrabajo y para desarrollar este modelo novedoso que permite generar empleo e inclusión laboral para personas con condición de discapacidad”, acotó.

La idea con esta firma, es que a su vez el Ministerio del Trabajo y el Mintic hagan un acompañamiento a las empresas firmantes y a las que en un futuro se unan a esta iniciativa, guiándolos para que el modelo del teletrabajo sea exitoso en la ciudad y de esta manera difundirlo por diferentes sectores del municipio.

Teletrabajo como modalidad laborar

El teletrabajo es una modalidad laboral que flexibiliza los espacios laborales de los trabajadores que por medio de las tecnologías digitales no necesita acudir a una oficina, cumpliendo sus tareas desde el hogar o cualquier lugar que cuente con acceso a Internet.

Este novedoso modelo, representa para las empresas reducción de costos fijos por mantenimiento de los puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de los empleados.

Por medio de los estímulos de los Ministerios de las TIC y del Trabajo cada vez son más las empresas en el país que se suman a esta modalidad laboral.

Innovación y progreso

Con la implementación del Pacto para el Teletrabajo en la ciudad de Ibagué se busca brindar nuevas oportunidades de innovación y progreso, como lo ratifica Diana Porto, asesora del Mintic, quien a su vez expresó la labor que se viene desarrollando en todo el país, que ha generado cuatro mil nuevos empleos.

“Para el Mintic, la firma de este documento es un compromiso que se está adquiriendo con Ibagué, con la intención de generar nuevos esquemas de desarrollo y competitividad para la región, usando tecnología”.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Ibagué, en cabeza del Presidente Ejecutivo encargado, ratificó que la entidad está comprometida con esta iniciativa del Gobierno nacional, siendo dinamizador de este proyecto que viene desarrollando desde inicio del presente año, extendiendo la invitación a las empresas que se involucren en este innovador método de trabajo.

Pacto por el Teletrabajo

17 fueron los firmantes del Pacto del Teletrabajo, tendientes a fomentar, impulsar y promover el teletrabajo en Colombia, entre los que se encuentran:

- Cámara de Comercio de Ibagué
- Alcaldía de Ibagué
- Concejo municipal
- Andi
- Fenalco
- Universidad de Ibagué
- Entre otros

EL NUEVO DÍA

Comentarios