Procuraduría suspende por nueve meses a 16 concejales de Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación sancionó con nueve meses de suspensión a los concejales vinculados al proceso de elección y nombramiento indebidos de Ramiro Sánchez como contralor para el periodo 2016 - 2020.

El Procurador Primero Delegado para la Vigilancia Administrativa indicó que los cabildantes no solo desconocieron los principios que rigen la función pública, sino que, además, no atendieron las sucesivas dudas y advertencias que rodearon la elección de Sánchez. 

Aunque los abogados defensores insistieron en que la CUN tenía la obligación de revisar posibles inhabilidades e incompatibilidades de los aspirantes, además de aplicar las pruebas de conocimiento y experiencia, el despacho aseguró que esa obligación no estaba asignada en el contrato.

"No se usó la diligencia y el cuidado como la elección de un contralor lo exigía", acotó el funcionario, quien también aclaró que en cualquier caso, así la institución hubiera adelantado esa revisión, esto no absuelve a los concejales de la responsabilidad y la rigurosidad para adelantar la elección.

En la diligencia estuvieron presentes los concejales Camilo Delgado, Harol Lopera, Víctor Ariza, Oswaldo Rubio, Carlos Andrés Portela y Humberto Quintero, así como los apoderados de los demás cabildantes.

Se espera que en el transcurso de la tarde los abogados defensores sustenten el recurso de apelación que será interpuesto ante la Sala Disciplinaria del Ministerio Público.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios