Municipio se mantiene en restricción para licencias de construcción

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo estar actuando bajo los parámetros de la ley al fijar las condiciones para que no se puedan otorgar disponibilidad de servicios públicos y otorgar licencias de construcción en zonas donde no se acredite el suministro de agua potable.

“Nosotros tenemos que guiarnos por la ley y de esa manera lograr que haya un ordenamiento adecuado del territorio y no se siga permitiendo una cantidad de construcciones que desafortunadamente hoy, están acrecentando los problemas de la ciudad”, dijo Jaramillo.

La Secretaría de Planeación trabaja en la elaboración del nuevo decreto que reglamenta la expedición de licencias para proyectos urbanísticos que pretendan suplir la necesidad del servicio a través de los acueductos comunitarios.

Estos últimos deberán acreditar un Irca menor a cinco y presentar el Iraba cuya responsabilidad recae en la Secretaría de Salud municipal.

Jaramillo reiteró que no habría inconveniente si los constructores desarrollan sus proyectos dentro del perímetro hidrosanitario del Ibal y pesar de las limitantes en la prestación del servicio, el Municipio ha otorgado la disponibilidad de servicios públicos a constructoras que desarrollan VIP.

Y continuó: “no se pueden ir los constructores para sitios donde no hay agua y alcantarillado para que mañana tengamos todos los ciudadanos que tener que pagar los inmensos costos cuando encontremos que no hay agua, alcantarillado y llevar estos servicios a esas zonas será supremamente costoso, entonces no podemos ser tan irresponsables”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios