Más de dos mil multas se impusieron en enero en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha, reveló que en enero fueron impuestos dos mil 800 comparendos.

Del total de multas, se logró la inmovilización de mil 613 vehículos y motos, en operativos realizados por parte de la Policía y los agentes de Tránsito.

“Los vehículos abandonados, la falta de Soat y de la revisión tecnicomecánica, son las razones por las cuales se imponen más comparendos en Ibague´”, expuso el funcionario.

De acuerdo con Mahecha, con respecto al número de vehículos inmovilizados y llevados a los patios, hubo un incremento de 415 con respecto a enero de 2017.

De la misma manera, se tuvo un incremento similar en el número de multas, pero el “incremento fuerte, se dio en materia de inmovilizados”.

En este último ítem, el traslado de automóviles y motos a los patios fue proporcional. Sin embargo, en cuanto al número de infractores, los motociclistas continúan generando el mayor número de faltas al Código Nacional de Tránsito.

Por último, el Secretario de Tránsito, indicó que no hay una zona específica que permita determinar cuáles son las áreas donde se deben hacer los operativos

“Lamentablemente no podemos decir hay unos sitios donde se mejore o no. Realmente tenemos, Cádiz, la carrera Quinta, la avenida el Jordán la carrera Quinta, la calle 60, no hay un lugar donde no tengamos problemas de movilidad”, precisó.  

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios