Secretario de Gobierno de Ibagué habría usado vehículo oficial para transportar bicicletas

Crédito: Tomado de internet / El Nuevo Día
Otro escándalo sacude a los funcionarios de la Alcaldía de Ibagué. Esta vez, el señalado de presunto mal uso de elementos oficiales es el secretario de Gobierno local, Carlos Portela.
PUBLICIDAD

Los comentarios no se hicieron esperar, cuando en la mañana de este domingo, la camioneta del funcionario fue vista transportando bicicletas (entre ellas la de Portela), al parecer acompañando a funcionarios de esta misma dependencia para hacer deporte.

La respuesta del secretario, es que debía asistir al Parque Deportivo de la ciudad donde haría presencia en actos oficiales, por lo que usó el vehículo para trasladar las bicicletas cuando terminó su rutina deportiva, y luego se trasladó a cumplir con sus compromisos.

Para algunos concejales, esta conducta violaría el artículo 398 del Código Penal, que señala como peculado por uso “el servidor público que indebidamente use o permita que otro use bienes del Estado o de empresas o instituciones en que éste tenga parte, o bienes de particulares cuya administración, tenencia o custodia se le haya confiado por razón o con ocasión de sus funciones, incurrirá en prisión de uno (1) a cuatro (4) años e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo término”.

Credito
Redacción web.

Comentarios