¿Alcalde de Guamo apadrinando a concejal que quiere ser su sucesor?

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En un reciente evento del Día de la Madre de la Alcaldía, el cabildante Jairo Beltrán, repartió según él, ‘tarjetas de presentación’, en forma de abanicos. En el municipio se desató la polémica.

¿A qué político no les gustaría ser alcalde de su pueblo?, así fue como el concejal del partido Conservador Jairo Beltrán, confirmó que ya puso su nombre en consideración de la colectividad para que le den el aval y así poder oficializar su candidatura a la Alcaldía de Guamo.

Su aspiración ha despertado interés en el municipio, ya que el cabildante acompaña al mandatario actual, Rodrigo Ospitia, a los diferentes eventos que desde la administración se realizan.

El más reciente fue en una de las celebraciones del Día de la Madre, donde Beltrán y Ospitia compartieron con las mujeres del Guamo, pero lo que desató la polémica es que en la actividad se repartieron abanicos con el nombre del concejal, pero según él, se trata de solo tarjetas de presentación.

EL NUEVO DÍA habló con el cabildante en mención y dijo que lleva en la corporación 12 años, y como muchos políticos sueña con ser alcalde de su pueblo.

“Solo estoy esperando la decisión que tome el directorio nacional respecto a los avales, porque pasé la solicitud, pero no soy candidato todavía”.

No descartó llegar a la alcaldía de Guamo, “solo tengo que esperar que el partido Conservador me dé el aval o no. Me gustaría surgir y ser alcalde de mi municipio y eso depende del grupo político al que pertenezco”.

Indicó que como concejal puede acompañar al mandatario local a los eventos que se desarrollen, “está dentro de mis funciones, cuando me inscriba no lo seguiré haciendo, espero que me den la respuesta pronto”.

Imagen eliminada.

El concejal del partido Conservador, Jairo Beltrán, intervino durante la celebración programada por la Alcaldía de Guamo. 

¿Qué dice Ospitia?

Frente a este debate en el municipio, el alcalde Rodrigo Ospitia, quien se le vio ayer en un café del hotel Ambalá de Ibagué junto al concejal, negó que ese evento se trate de una vinculación en política.

“La contienda electoral aún no ha empezado y nadie tiene la investidura de candidato, porque aún no se han inscrito ante la Registraduría, lo que estábamos era celebrando el Día de la Madre”, explicó el mandatario.

Ospitia, dijo que seguirá entregando obras y haciendo reuniones en el municipio. “No podemos parar porque ocho personas se atraviesan en todo, y según el barrio o la vereda el concejal que los representa nos acompaña”.

El mandatario comentó que tiene programadas 50 celebraciones del Día de la Madre y solo lleva 11, y en algunas hay cabildantes y líderes que van a estos encuentros con la comunidad.

Por último, señaló que si hay personas que ven mal estas situaciones, pueden acudir a los entes de control.

Imagen eliminada.

En la reunión mientras el alcalde, Rodrigo Ospitia, repartía la comida a las madres, otras personas iban pasando los abanicos a las asistentes.  

Credito
CLAUDIA RESTREPO

Comentarios