Empezaron los cambios en el gabinete del Gobernador

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La primera en salir fue la secretaria del Interior, Cielo Riveros, cuota de Hernando Cárdenas, exrepresentante quien estuvo el domingo apoyando la entrega del aval a Óscar Barreto.

No se había terminado la mañana de ayer en el ‘Palacio del mango’, cuando se conoció que la secretaria del Interior, Cielo Riveros, saldría del gobierno de Luis Carlos Delgado Peñón, y llegaría el empresario de la vigilancia, Fernando Acosta, a asumir el cargo.

El anunció lo entregó el mandatario cuando se le preguntó sobre cambios en su gabinete, luego de que sus colaboradores presentaran renuncias de manera protocolaria.

Pero la salida de Riveros tendría una connotación política, ya que ella era cuota de Hernando Cárdenas, exrepresentante a la Cámara, quien acompañó el domingo en Espinal la entrega del aval del partido Conservador a Óscar Barreto.

“Vamos a mirar si se presentan más cambios porque tenemos plazo hasta el 25 de este mes para hacerlos”, fue lo que manifestó Delgado Peñón, por lo que no descartó que otros funcionarios salgan de la Gobernación.

Es de recordar que hasta esa fecha tienen plazo los candidatos a las diferentes corporaciones para inscribirse en la Registraduría.

Pero pese a que el Gobernador anunció la salida de Riveros, no entregó en su momento el nombre de quien entraría a reemplazarla, no se conoce si lo hizo por hermetismo o porque en realidad no se acordaba.

Lo curioso, fue que luego de ese pronunciamiento llegó al edificio de la Gobernación, el exsecretario de Gobierno de Ibagué, William Castro, y por un momento se especuló que sería él quien al final se posesionaría, ya que su presencia fue de saco y corbata.

Los rumores se acabaron, cuando salieron los ‘amigos’ del representante a la Cámara, Jaime Yepes, y se estableció que el nuevo funcionario era de este grupo político y, William Castro, solo lo estaba acompañando.

Pero Castro sorprendió y dijo al salir del despacho del Gobernador, que su apoyo para la Alcaldía de Ibagué es para Guillermo Alfonso Jaramillo.

El nuevo secretario

Fernando Acosta tomó posesión ayer y aseguró que desde hoy empezará el proceso de empalme.

Su llegada se da en medio de la contienda política, y se conoció que es cuota del representante Jaime Yepes, por lo que este último tendría dos ‘fichas’ en el Gobierno, ya que antes había sido nombrada Yuli Contreras en la dirección de Salud Pública, aunque EL NUEVO DÍA estableció que ya salió del cargo y se está a la espera de una nueva hoja de vida.

Acosta, al salir del acto protocolario, manifestó que hay muchos retos que debe cumplir en esta recta final del Gobierno, como es el tema de las elecciones, por lo que se comprometió a trabajar en este reto, y así velar por la vida de todos los candidatos y votantes.

“Necesitamos elevar esos niveles de seguridad que requieren todos, y vamos a seguir trabajando con el apoyo que tiene la Secretaría”, afirmó Acosta.

Agregó que tiene una amistad con el mandatario de hace algunos años, y llega del sector privado de la seguridad, además que cuenta con una buena relación con la Fuerzas Armadas del Tolima.

“Este Departamento necesita terminar el año en paz, y voy a pasar de la seguridad privada a la pública, esa es la experiencia que tengo y son de muchos años”, afirmó Acosta.

Credito
CLAUDIA RESTREPO

Comentarios