En Cunday se trabaja para prevenir llegada de fiebre aftosa

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Administración municipal de Cunday tomó la decisión de apoyar los ciclos de vacunación ganadera para evitar que la fiebre aftosa llegué a su territorio.

El alcalde Evelio Girón Molina explicó que, tras reunirse con el Comité de Ganaderos de Cunday, se acordó solicitar al ICA las vacunas en contra de la enfermedad para aplicarlas a las reses que hacen falta, proceso que será adelantado con el acompañamiento del ente territorial.

“La Alcaldía generalmente no maneja el tema de la vacunación. Lo hace directamente el ICA, con los comités de ganaderos, pero esta vez, al ver la necesidad, nos comprometimos con colocar de cuatro a cinco vacunadores para prevenir la aftosa”, dijo el burgomaestre.

Añadió que con las dos mil dosis de vacunas que se recibirán, la Alcaldía y los presidentes de Juntas de Acción Comunal recorrerán todo el municipio.

“Con un solo animal que nos lleguen a detectar, nos focalizan y mandan el municipio a curentena, ninguno podría volver a sacar ganado y comenzarían nuestros ganaderos y agricultores a perder plata”, precisó Girón.

Alerta bajó de nivel Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima, Juan Rodrigo Alvarado, dijo que a la fecha el Departamento sigue libre de aftosa, no obstante permanecen las alertas en las carreteras del Tolima y se continúa con las campañas de prevención.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios