Inició reparación vial en Rioblanco

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tras adelantarse una reunión entre los transportistas de Herrera y una comisión de las alcaldías de Planadas y Rioblanco, al igual que de la Gobernación del Tolima, se levantó el paro camionero; igualmente, se dio inicio a una intervención vial.

Obed Campos, vocero de los conductores de carga pesada, explicó que uno de los compromisos fue establecer un cronograma de trabajo sobre las vías Planadas - Herrera y Herrera - Cambrín.

Para adelantar esta labor, la Gobernación dispuso de una retroexcavadora y una volqueta, mientras que la Alcaldía de Rioblanco trasladó tres volquetas, una motoniveladora y una retroexcavadora, y la Administración de Planadas aportó una retroexcavadora y dos volquetas.

Lea: --->Protestan por el pésimo estado de vías terciarias en Rioblanco

Ante la magnitud de la intervención, se necesitaría cerca de 15 operadores, por lo que entre los conductores acordaron entregar la alimentación y pagar los honorarios de un delegado que estará haciendo seguimiento a las obras.

Sin embargo, la duda que quedó es conocer la fecha específica de la entrega de las obras del puente del río Cambrín, “nosotros invitamos al Gobernador y al alcalde de Planadas, para que se hicieran presentes acá, ojalá con la Alcaldesa (de Rioblanco) para tener claridad sobre el punto más importante que tenemos que es el puente Cambrín”, comentó Campos.

Imágenes en: --->Paro de transportistas por vías intransitables

Este tema sería abordado hoy en una visita que tiene programada la mandataria Delcy Isaza a Herrera a las a las 10 a.m.

En cuanto al cese de actividades los conductores acordaron reactivar labores el domingo para dar tiempo al mantenimiento, de la misma forma hacer un seguimiento a los trabajos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios