Concejal de Piedras dice que su Alcalde no acude al Concejo para rendir cuentas

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Hernando Jiménez Ñungo, concejal de Piedras, indicó a esta redacción que en varias ocasiones se ha citado al mandatario local para que asista al Concejo con el fin de desarrollar control político a su gestión.

Sin embargo, siempre ha existido una excusa diferente puesta por el Alcalde para no presentarse ante los cabildantes.

El más reciente desplante ocurrió el pasado miércoles 22 de noviembre, cuando estaba citado a las 9 a.m. para que diera respuestas con respecto a las obras de pavimentación en el municipio, sobre el mantenimiento que se debe efectuar a la represa Caña Bravo, ordenada por Cortolima, sobre su representación en la Ocad y en qué se beneficiaron los tolimenses, y de igual manera sobre su viaje a Francia en el que, al parecer, se presentaron varios proyectos por Alcalde y se quería saber en qué se ha avanzado.

“Lo que sí ha enviado son las respuestas a los cuestionarios que se le han hecho; en mayo se hizo la invitación para hablar del tema del carro compactador que compró el municipio, y él lo que envió fue unas respuestas con algunos funcionarios”, indicó Jiménez.

 

No hay compromiso

De igual manera, el Concejal indicó que cuando se posesionó el mandatario se comprometió con el Concejo a asistir siempre que lo invitaran cuantas veces fuera necesario.

“En agosto de nuevo fue invitado, no asistió y envió unas respuestas que ameritaban otras preguntas que no las pudieron responder de la mejor manera por quienes fueron en representación”, indicó.

Para finalizar, indicó que los piedrunos necesitan conocer qué se está haciendo con los más de cuatro mil millones que se recibió del Fonpet, porque de eso se trata el control político.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios