Villarrica se declaró en urgencia manifiesta

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Villarrica, Arley Beltrán, informó que a raíz de los daños causados por el desbordamiento de la quebrada El Botadero, se procedió a declarar la urgencia manifiesta, medida que permitirá contratar de forma inmediata las afectaciones en el alcantarillado.

“Tuvimos 165 familias afectadas y un aproximado de 820 personas, nos quedó colapsado totalmente el sistema de alcantarillado en varios sectores, en partes quedó tapado y destruido”, contó.

La preocupación es que el municipio cuenta con pocos recursos para dar inicio a unas obras que son prioritarias, a las que se suman, el deterioro vial en veredas como La Colonia, Alto Moscú, La Isla, Campo Solo, Mercadillo y Cuindeblanco.

En medio de la emergencia, la Gobernación visitó el lugar y adquirió el compromiso de pavimentar la calle Sexta y la carrera Primera.

“Mientras que el Municipio se comprometió a realizar los estudios y diseños para tal fin, se sabe que estas soluciones no son inmediatas, pero si son acuerdos que se van a cumplir”, explicó el mandatario.

De otra parte, hoy se espera la visita de un equipo técnico de la Administración seccional para que evalúe el riesgo que presenta la quebrada El Botadero y establezca posibles soluciones, entre las que estaría la construcción de nuevos canales.

En cuanto a la necesidad de reubicación, Beltrán precisó que es necesario trasladar 45 familias del barrio Obrero, teniendo en cuenta que el agua de la quebrada El Botadero cuando se desborda, termina desembocando en este sector.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios