Procuraduría formuló cargos en contra del exalcalde de Melgar

archivo - el nuevo día
La Procuraduría Provincial de Girardot formuló cargos en contra del exalcalde Gentil Gómez Oliveros, y la exgerente del hospital Louis Pasteur, Dennis Amparo Vásquez, por una presunta irregularidad en la celebración del contrato 138 del 21 de agosto de 2015 con la Unión Temporal Cúbico Salud 2015.

Según información conocida por EL NUEVO DÍA, la denuncia se originó debido a que el lote en donde se adelanta la ampliación de la unidad de urgencias y consulta externa sería de un particular.

Por lo que dicha formulación de cargos se daría porque el Ministerio Público encontró méritos y hallazgos para continuar con las indagaciones.

¿En qué consistía

el proyecto?

En junio de 2015, la administración de Gentil Gómez destinó tres mil 14 millones para contratar la remodelación y ampliación de la zona de urgencias y consulta externa del hospital, obra que estaba proyectada para ser entregada en un plazo de seis meses con un prórroga de cuatro meses.

No obstante, en la actualidad siguen sin concluir las obras.

Según información publicada en el portal de contrataciones Secop, el 23 de diciembre de 2016 se procedió a entregar un nuevo plazo por tres meses y adicionarle al contrato mil 506 millones, proceso que fue avalado en su momento por el interventor Unión Temporal Cúbica Salud 2015.

De otra parte, cabe recordar que a este caso se suma al fallo en primera instancia que dictó la Procuraduría de una inhabilidad por 13 años en contra de Gómez Oliveros, debido a presuntas irregularidades tras la suscripción y ejecución de un contrato de prestación de servicios.

Y, a la investigación, si hubo o no detrimento patrimonial con el valor del lote que aportó el municipio para ser accionista en la Terminal de Transporte.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios