Empezará a discutirse sobre el monto de recursos que necesita el Contrato Plan

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El gerente del Contrato Plan en el Tolima, Wílber Jairo Vallejo, indicó que ya se está a la espera del giro de recursos para desarrollar proyectos viales, al igual que, en salud y educación.

Teniendo en cuenta que al finalizar el 2017 se adicionó a la lista de municipios del Contrato Plan Sur las poblaciones de Dolores, Alpujarra, Prado, Rovira y Villarrica, se esperaría que el Gobierno nacional, haga una adición presupuestal.

“Con los cinco municipios que se incorporaron, tenemos un plan de acción de aproximadamente de $700 mil millones, para continuar con el Plan de acción y finalizarlo en 2019”, dijo Vallejo.

La cifra incluye el costo de las propuestas que se desarrollarían entre el 2018 y el 12 de enero de 2020. La decisión de si se aprueba esta cifra se conocería la próxima semana en una reunión con el Departamento Nacional de Planeación, DNP.

Vallejo precisó que entre las prioridades está la estructuración y aprobación de propuestas para construir hospitales nuevos en Coyaima, Ortega, Chaparral, Rioblanco y San Antonio.

“En educación estamos esperando que el Ministerio nos apruebe 23 propuestas que suman $55 mil millones.

“Fueron aprobados en 2016 por la Ley 21 (la cual indicaría) que un porcentaje del dinero corresponde a la Nación y otro al territorio.

 

Integración Zomac

Otra de las apuestas para este año es integrar en el Contrato Plan algunos de los proyectos que surjan en el marco de la estrategia gubernamental Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado, Zomac.

La idea es trabajar en conjunto entre nación, departamento y municipio, a favor de las poblaciones que conforma el Contrato Plan.

 

Cifra

$700 mil millones es lo que necesitaría Contrato Plan para desarrollar proyectos en los siguientes dos años.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios