Impuesto predial en Espinal generaría medida jurídica

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con una multitudinaria asistencia se desarrolló en Espinal la Audiencia Pública al Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, espacio en el que se buscaba conocer las justificaciones de la entidad para el exagerado aumento en el cobro del impuesto predial.

Sobre esta reunión Carlos Andrés Vásquez, líder social de esta población, contó que tras la jornada no se obtuvieron soluciones de fondo, igualmente, que entre las explicaciones entregadas por la Alcaldía y el Igac, se evidenció un mar de disculpas pero no de respuestas.

“Van a ubicar un lugar en donde se atenderá a los usuarios maltratados con la medida, que son el 100 por ciento, estamos hablando de 31 mil predios en el municipio y nosotros no sabemos a qué horas van a atender 31 mil solicitudes”, comentó Vásquez.

Teniendo en cuenta que hay pagos que superan el 500 por ciento en comparación a años anteriores, la comunidad está recolectando información y recibos para instaurar una acción popular, que le quite validez al contrato que estableció el Municipio y el Igac, teniendo en cuenta que el servicio que se adquirió no se prestó correctamente, así se buscaría que el avalúo catastral se anule.

Entre los cuestionamientos que hacen los usuarios, es que las personas que adelantaron el trabajo de campo no estaban debidamente capacitadas, pues hay avalúos que superaron hasta el 4 mil 500 por ciento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios