Varios municipios del Tolima se quedaron sin servicio de gas natural

Debido a un daño en la red del gasoducto Mariquita - Gualanday, el servicio de gas natural comercial, vehicular e industrial quedó suspendido en varios municipios del departamento.

Ante esta situación, Alcanos de Colombia S.A. informó que el servicio público residencial, comercial, vehicular e industrial en la capital tolimense fue suspendido ayer al mediodía, debido a la baja presión en el fluido a causa de la rotura en el sistema de transporte de gas natural, tramo Mariquita - Gualanday.

La empresa indicó que el personal técnico de Transportadora de Gas Natural Internacional, TGI, encargada de administrar el tramo, adelanta las acciones requeridas para repararlo y dar solución efectiva a la problemática.

Sin embargo, hasta ayer no se había definido la hora específica de finalización de los trabajos y tampoco el restablecimiento del servicio.

A nivel regional, Alvarado se encuentra sin servicio y hay suspensión de gas vehicular e industrial en Saldaña, Guamo, Natagaima, Piedras, Venadillo, Purificación, Prado, Espinal, Carmen de Apicalá, Melgar, Flandes, Icononzo, Chaparral, Cunday, Villarrica, Suárez, Dolores, San Antonio, Coello, Cajamarca, Murillo, Santa Isabel, Valle de San Juan y San Luis.

También en zona rural de Coyaima y Ortega.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios