Niegan ingreso de pancartas a audiencia pública en Ibagué del Proyecto Hidrototare

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Supuestamente la determinación es producto de un consejo de seguridad.

Una delegación procedente de Venadillo tuvo inconvenientes para ingresar a la audiencia pública del Proyecto Hidrototare, en Lagos Club Comfatolima, ya que portaban pancartas con mensajes que rechazan el proyecto.

Al parecer la razón que le dieron a los participantes fue que en un consejo de seguridad previo, realizado en Ibagué, se definió la prohibición del acceso de pancartas al recinto por cuestiones de seguridad.

Sin embargo esa determinación no fue socializada con las comunidades de Venadillo y Anzoátegui: “Nos tomó por sorpresa que al llegar nos prohibieron el ingreso de pancartas. La Policía nos dice esto de acuerdo a las instrucciones del dueño de la Hidroeléctrica”, expresó uno de los perjudicados.

Lea---> Proyecto Hidrototare será discutido en audiencia pública en Ibagué

Los Participantes expresaron su inconformidad porque en la audiencia se definirá un tema ambiental que le compete directamente a los municipios de Venadillo, Anzoátegui y Alvarado.

Es de anotar que el proyecto plantea la solicitud de una licencia ambiental para el proyecto de generación de energía eléctrica Hidrototare en el norte del Tolima.

A la audiencia, que inició hace pocos minutos, asisten delegados de la sociedad Hidrogeneradora Pijao S.A.S dueña de la iniciativa y Cortolima, entidad ambiental encargada de escuchar los argumentos de las partes en favor y en contra, para luego decidir si entrega o no el permiso ambiental.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios