Alcalde de Natagaima salió al paso de críticas por remodelación de galería

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Natagaima, Jesús Alberto Manios, salió al paso de los recientes cuestionamientos a su Administración, por el proyecto que tiene como objetivo la remodelación de la plaza de mercado y galería, Luis Felipe González.

Cabe recordar, que se mencionó existirían diferentes irregularidades en torno a las obras, y al lugar donde se reubicaría a los comerciantes del lugar.

Manios, sostuvo que se viene siguiendo el conducto regular, cuyo proceso comprende estudios y diseños por cerca de $200 millones y $3.3.00 millones para la inversión de la estructura física de la plaza de mercado.

Frente a la remodelación de la galería, sostuvo que es una intervención necesaria, pues hace 22 años no se destinarían recursos a esta estructura.

“La realidad de la Galería es que tienen altos problemas de salubridad, tiene afectación en techos, pisos y en el sistema de alcantarillado”, señaló el mandatario.

Asimismo, el lugar tendría una fuerte presencia de cobradores gota a gota, medida que limitaría la comercialización y según el burgomaestre desata una informalidad abrumadora en la economía y el diario vivir de las personas que se encuentran en el lugar.

La reubicación de los comerciantes, según el mandatario tendría lugar en unas canchas cerca a la carrilera, de la que sostuvo funciona como plaza de mercado alterna en época de fiestas.

“Ya dejamos los recursos necesarios para la reubicación de las personas en la medida que sea posible (...) se dejó un rubro aproximado de $200 millones, aunque sabemos no va a costar todo eso ubicar los puestos con los productos que se expenden en la Galería”, indicó Manios.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios