Vía que une a Murillo y Santa Isabel está en situación crítica

TOMADA DEL FACEBOOK ALCALDÍA MURILLO - EL NUEVO DÍA
La alcaldesa de Murillo, Martha Sánchez, emitió una alerta por las críticas condiciones en las que está el corredor secundario que da paso a Santa Isabel.

“Esta situación ha venido pasando de castaño a oscuro como quiere que la vía requiere un mantenimiento rutinario y periódico”, dijo la mandataria.

Agregó que aunque se han hecho intervenciones a través de la figura de gestión compartida, le ha insistido al Gobierno departamental destinar recursos, no obstante, hasta la fecha no ha sido posible que llegue inversión.

“Nos preocupa el deterioro permanente y las situaciones que se van generando como consecuencia del estado climático”, añadió.

Según registro gráfico, la vía que es fundamental para Murillo es vulnerable a deslizamientos de tierra, caída de árboles y agrietamientos, situación que se hace más crítica en días de lluvia.

“La población ha hecho de manera empírica arreglos manuales. Me comuniqué con el Alcalde de Santa Isabel, acudimos a la Gobernación nuevamente y se nos ha asignado una retroexcavadora que llegaría en una o dos semanas”, contó Sánchez.

Dicho apoyo es agradecido, no obstante, en opinión de la mandataria es necesaria la adecuación y recuperación de alcantarillas a lo largo de 52 kilómetros, trayecto en los que están ubicados los centros poblados El Bosque (Murillo) y Bolívar (Santa Isabel).

La problemática recae sobre la economía, pues impide el traslado de productos como papa, arracacha, arveja, gulupa, tomate y leche.

“Es una dificultad enorme que afecta a cerca de 20 veredas entre Murillo y Santa Isabel, por lo que le he planteado al Alcalde de Santa Isabel, hacer un ejercicio comunitario nuevamente y tratemos de superar esta situación”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios