Por fin será trasladado bebé que padece de hidronefrosis

La Secretaría de Salud del Tolima informó que finalmente la EPS Medimás logró que el pequeño de 32 días de nacido que padece de hidronefrosis congénita bilateral sea trasladado al hospital Infantil San José de Bogotá, la información se conoce luego de que la familia emprendiera una acción jurídica para proteger los derechos del menor.

La jefe de esta cartera, Sandra Torres dijo que el lunes en la tarde se reunió con la gerente de Medimás en el Tolima, Patricia Bernal, espacio en la que se conoció que la EPS durante los últimos días estaba buscando que el pequeño fuera aceptado en Neiva, Bogotá o Barranquilla, respuesta que se recibió finalmente de la Capital del país.

 

Lea:-->Bebé necesita traslado urgente a Bogotá y ni con fallo de Tutela Medimás autoriza

“Este menor requiere de un manejo integral, ya que necesita dos subespeciales que son la neforlogia pediatrica y la urología pediátrica, a veces hay instituciones que tienen una sola subespecialidad, hecho que ha dificultado el traslado del menor”, precisó la funcionaria.

Al contar con la aceptación del hospital Infantil, se espera que el niño, que está hospitalizado en el Federico Lleras Acosta sea trasladado hoy a Bogotá.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios