“Debería renunciar”: Juan Diego Alvira se despachó en vivo contra Orozco y Cortolima

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
El periodista tolimense Juan Diego Alvira envió un duro mensaje a las autoridades del departamento, especialmente a Cortolima y al Gobernador, Ricardo Orozco.
PUBLICIDAD

Todo sucedió mientras Alvira presentaba la ya reconocida sección de “El periodista soy yo”, en el noticiero en vivo la mañana de este jueves. El primer informe que se presentó fue de un campesino, don Juan Monrroy, quien grabó la tremenda inundación que acabó con los cultivos en los que venían trabajando, en zona rural del municipio de San Luis.

Las fuertes imágenes muestran como las aguas llegan a la cintura del denunciante, que explica que la problemática se debe a la represa de Usocoello, la cual se desborda cuando llega el invierno. Esta empresa ha sido constantemente denunciada desde hace varios años, especialmente por los habitantes de San Luis y Ortega, pero que, al parecer, continúan sin brindarles solución.

“Lo perdimos todo”, dice con angustia el campesino, mientras el agua pasa como un río en su hogar. El video tocó las fibras de Juan Diego, quien se despachó contra Cortolima, ente encargado de otorgar las licencias y vigilar las actividades de extracción y uso de las aguas en el Tolima.

“Discúlpenme esta licencia que voy a tomarme, porque yo soy tolimense y de esta región, además. ¿Dónde está Cortolima? El organismo que debe vigilar, a quien se le han presentado cualquier cantidad de denuncias, quejas, reclamos, no hace una semana ni un mes, sino varios años. Pues la verdad Cortolima, que vergüenza”, expresó Alvira.

El periodista señaló que es una pena la situación por la que atraviesan las comunidades de esta zona afectada. “Quien quiera que sea el director o la directora, esto da pena, que los campesinos de este municipio y los pobladores de San Luis estén en semejante emergencia y no hayan hecho absolutamente nada contra Usocoello”.

Así mismo, señaló que quien esté a la cabeza del ente, debería renunciar, y también se dirigió al gobernador, Ricardo Orozco: “Esto es vergonzoso, debería renunciar quien quiera que este en Cortolima en este momento, y de paso usted señor Gobernador del Tolima, desastroso, vergonzoso, hay que ayudar a los campesinos”.

Juan Diego terminó diciendo que se debe estar del lado de la gente. Este es el video con las palabras completas:

Redacción web.

Comentarios