Juan Diego Alvira volvió a hablar de Cortolima: televidentes lo notaron muy diferente

Crédito: Hélmer Parra / Noticias Caracol / El Nuevo Día.
Hace algunas semanas, el periodista tolimense se despachó en vivo con la directora de Cortolima y aseguró que era mejor que “renunciara”.
PUBLICIDAD

Todo sucedió el pasado 10 de junio por una denuncia que llegó en la sección “El Periodista soy yo”, en la que don Juan Monroy desde zona rural de San Luis, mostraba como el río inundó por completo su casa, dañando sus cultivos y dejándolo sin nada.

El denunciante hacía el llamado a la empresa Usocoello, responsables de intervenir el río para la construcción de una represa. Y a Cortolima, como entidad encargada de dar las licencias.

“Discúlpenme esta licencia que voy a tomarme, porque yo soy tolimense y de esta región, además. ¿Dónde está Cortolima? El organismo que debe vigilar, a quien se le han presentado cualquier cantidad de denuncias, quejas, reclamos, no hace una semana ni un mes, sino varios años. Pues la verdad Cortolima, que vergüenza”, dijo Juan Diego Alvira, y luego añadió “debería renunciar quien quiera que esté en Cortolima en este momento, y de paso usted señor Gobernador del Tolima, desastroso”.

Puede ver el video completo aquí: “Debería renunciar”: Juan Diego Alvira se despachó en vivo contra Orozco y Cortolima

El fuerte tono de molestia con el que pronunció aquellas palabras fue ampliamente aplaudido por los tolimenses, que le agradecieron en redes sociales por la defensa al campo. Sin embargo, en el noticiero de ese 12 de agosto, Alvira se mostró algo diferente frente a Cortolima, con palabras en las que parecía retractarse, sin decirlo directamente. Los televidentes lo notaron un poco "achantado".

 

La respuesta de Juan Diego y Cortolima

La mañana de este 12 de agosto, “El periodista soy yo” le hizo seguimiento a la noticia, buscando la respuesta de las autoridades.

“En esa oportunidad me tomé la licencia de pedir explicaciones a Cortolima sobre las acciones para solucionar la problemática, inclusive, plantee la posibilidad de su salida afirmado que quien estuviera al frente de Cortolima debería renunciar luego de calificar como vergonzoso lo que ocurre en San Luis y considerar que la entidad no había hecho algo contra Usocoello”, dijo Juan Diego Alvira.

Después, pasaron a darle la palabra a Olga Lucía Alfonso, directora de Cortolima, quien defendió el papel de la Corporación. “De las 40 obligaciones que hemos impuesto a Usocoello, quedan 27 acciones por cumplir. Esto ha derivado varios procesos sancionatorios. Hemos entregado permisos de ocupación de cauce temporal para que Usocoello desocupe la bocatoma, que hasta hace unos días no se había realizado”, explicó.

Así mismo, añadió que se darán a conocer sanciones pecuniarias contra la empresa, que la represa que afecta a San Luis no fue construida por Cortolima y que los permisos se entregaron desde la alcaldía de ese mismo municipio, quienes deben ofrecer soluciones a los campesinos.

Este es el informe completo:

Credito
Redacción web.

Comentarios