Alvarado: conquista a los turistas con sus paisajes y delicias

Crédito: El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
El cálido clima, sus paisajes, su ubicación geográfica y las delicias gastronómicas son pilares importantes de Alvarado para atraer a los turistas que cada vez más contemplan al municipio como una opción para visitar.
PUBLICIDAD

La calidez, no es solo climática en el municipio, sino que es humana en los pobladores de Alvarado para atender a los visitantes que encuentran en el municipio una opción para vacacionar o hacer turismo los fines de semana, esto por su inmejorable ubicación en el departamento y su cercanía con Ibagué que está a unos 40 minutos de camino en vehículo.

“De acuerdo a la posición geográfica Alvarado tiene buenas capacidades en materia de turismo. Eso sumado al empuje de sus residentes que son amables, sociables y colaboradores”, señaló el concejal José Iván Paz.

Las posibilidades de ecoturismo son amplias, por lo que Alvarado cuenta con destinos ideales para el esparcimiento en familia, relacionados con la naturaleza, aire puro y amplios senderos. Precisamente, uno de los lugares más reconocidos es el hotel La posada del campestre con cerca de 10 años de trayectoria y situado a la entrada del municipio.

Este lugar se ha caracterizado por acoger eventos tradicionales y familiares, los cuales disminuyeron debido a la pandemia, no obstante, empiezan a recobrar fuerza en este 2021.

“El turismo ha despegado un poco porque el año anterior fue muy duro. Se está reactivando poco a poco. Actualmente tenemos hospedaje y piscina para el pasadía. El restaurante no se puede poner a funcionar porque los costos son elevados y no resulta tan rentable”, explicó Ninfa Lozano, una de las propietarias del lugar.

 

Conociendo y aprendiendo

Otro de los atractivos es el Parque Nacional del Arroz que brinda servicio de hospedaje a los turistas, así como recorridos que dan cuenta del proceso agroindustrial del arroz, cereal que se da en el municipio, y cuenta con museo de antigüedades agrícolas.

De la misma forma, tiene actividades acuáticas relacionadas con visitas a las cascadas de La olleta y la denominada laguna Tapuripa.

“También tenemos algunos balnearios como El puente aquí en el río Alvarado, El salto en la vereda Rincón Chipalo, el río La China y ahí se puede visualizar el Cerro de la Picota. También tenemos unos miradores muy hermosos desde la vereda La Tigrera”, mencionó Anibal Ortiz, secretario de Gobierno de Alvarado.

Ahora bien, los turistas no pueden marcharse de Alvarado sin probar o llevar un detalle a casa de las delicias gastronómicas, que con el paso del tiempo, se volvieron indispensables en la región. Entre ellas destacan las quesadillas y los productos derivados de los lácteos, las almojábanas alvaradunas y los bizcochos a orilla de carretera (ver recuadros).

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

El Nuevo Día.

Comentarios