Personas no habrían sido contratadas en la Gobernación del Tolima por tener obesidad

Crédito: Hélmer Parra / El Nuevo Día.Imagen de referencia.
El proceso para elegir al personal de aseo y servicios generales en la Gobernación del Tolima levantó cierta inconformidad, ya que candidatos con sobrepeso habrían sido rechazados.
PUBLICIDAD

De 28 hojas de vida que fueron estudiadas por el operador vinculado a la Gobernación, solo 14 pasaron los filtros, por no cumplir con estándares impuestos por las ARL.

Cabe aclarar, que la Gobernación no es la encargada de este proceso. La contratación del personal de servicios generales es realizada por un operador privado, que en este caso habría rechazado a las 14 hojas de vida de trabajadores, de acuerdo a varios parámetros que se establecen.

Entre ellos, el examen de salud ocupacional que evalúa el estado físico del candidato y examina aspectos como la hipertensión, obesidad, problemas en las rodillas, entre otros.

Funcionarios de la Gobernación expresaron en medios locales que no es culpa de la administración seccional, y que ellos se deben atener a las reglas de la empresa privada quien realiza la contratación de los trabajadores.

Credito
Redacción web.

Comentarios